El grupo empresarial Solera apoya un proyecto de Ibermed en Guatemala


Noticias

Ibermed solera2

Momento de la firma del convenio entre las dos instituciones

El grupo empresarial Solera S.L. (Jerez de la Frontera) apoyará con 5.000 euros la construcción de un centro de salud en el marco del proyecto “Construcción de un Centro de Convergencia para la Atención Primaria en Salud de comunidades indígenas Ch´orti´ de la Región VIII de Jocotán, Chiquimula, Guatemala”. Que Ibermed desarrolla con el apoyo de su socio local MejorHa (Asociación para el Mejoramiento Habitacional de Guatemala).

Esta ayuda se oficializó el pasado día 11 de noviembre con la firma de un convenio entre ambas instituciones, representadas por D. Jesús Ruiz (Director General del grupo Solera) y D. José María Ruiz Tudela (presidente de Ibermed).

El proyecto está cofinanciado por El Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Coslada, Grupo Solera e Ibermed y permitirá la construcción de un centro de convergencia que garantizará el acceso al derecho a la salud de las comunidades de la Región VIII de Jocotán. El centro prestará servicios de atención primaria, promoción, prevención y vigilancia epidemiológica dirigida a personas, familia y comunidad, Atención prenatal, puerperio y del Neonato, Planificación Familiar, Inmunizaciones, Monitoreo del Crecimiento, Suplementación y Alimentación complementaria, Desparasitación, Vigilancia de agua para consumo Humano, Referencia de morbilidad a otro establecimiento de mayor complejidad, Control de vectores, excreta, basura y agua y Consulta general con pertinencia cultural.

Desde Ibermed, agradecemos enormemente el apoyo solidario de esta empresa.

 

 

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?