Entrevista a nuestro cooperante Guillermo Velázquez, que viajará a Guatemala junto a un equipo de Ibermed para realizar jornadas de atención primaria en zonas rurales

Hoy compartimos con vosotros la entrevista realizada a Guillermo Velázquez en el programa «La Hora de las Personas» de Radio Capital. Guillermo viajará junto con tres médicos/as  voluntarios de Ibermed a Guatemala el próximo día 28 de enero para realizar jornadas de atención primaria en zonas rurales de Quetzaltepeque y Jocotán, en el departamento de Chiquimula. 

Esta estancia se divide en tres fases. En la primera se trabajará junto con Paz y Bien Guatemala, en su centro Promoción Social «Tuncushá». Allí se pasará consulta y se acudirá a diferentes aldeas alejadas de los centros de salud para hacer diagnóstico, especialmente centrado en desnutrición infantil. También se trabajará de la mano del Centro de Salud de Jocotán y visitando comunidades con nuestra contraparte local MejorHa (Asociación para el Mejoramiento Habitancional de Guatemala).

Puedes escuchar el audio aquí:

©2024 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?