Respuesta huracanes Eta e Iota


Noticias

El paso de los huracanes Eta e Iota ha tenido un efecto devastador en Centroamérica, que viene a agravar la ya maltrecha situación económica que se vive en la zona debido al COVID 19. En Guatemala, además de la pérdida de vidas humanas, hay que lamentar la destrucción de viviendas e infraestructuras vitales, dejando a comunidades aisladas y produciendo una pérdida generalizada de cultivos en muchas zonas, que puede empeorar aún más la débil situación nutricional del país.

Desde Ibermed hemos realizado un llamamiento para recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria que ayude a paliar la situación. Además del apoyo de los socios/as y donantes privados, en contacto con instituciones y financiadores españoles, vamos a llevar a cabo varios proyectos de acción humanitaria para trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Estas son las acciones que vamos a emprender en Guatemala:

  • En Jocotán, Chiquimula, y de la mano de nuestro socio local Mejorha (Asociación para el Mejoramiento habitacional de Guatemala) vamos a suministrar víveres para las personas que están refugiadas en albergues y vamos a trabajar en la reconstrucción de casas destruidas.
  • En Izabal, una de las zonas más afectadas vamos a donar colchones para los albergues que atienden a las personas que han perdido sus casas.
  • En Zacapa, apoyaremos a Antigua al Rescate en la donación de bolsas de alimentos y la realización de jornadas médicas.
  • En Alta Verapaz distribuiremos cubetas y filtros para potabilizar agua además de productos de higiene y limpieza.

Queremos agradecer el apoyo desinteresado de nuestros socios/as y personas que se han sumado a la causa así como a las instituciones que han respondido a esta llamada como la Diputación de Huelva.

 

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?