Proyecto de Ibermed es premiado por solicaridad Octubre 2010

El Colegio José Nogales de Aracena ha recibido el tercer premio nacional del concurso “Allende Solidario” convocado por el CSI-F Enseñanza.

Con este premio se reconoce la labor de los docentes y de los Centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria involucrados en proyectos solidarios.

Nuestro proyecto solidario consiste en un “hermanamiento” con dos escuelas de una zona deprimida al oriente de Guatemala, llamada Comapa. El Proyecto comenzó hace 5 años y tenía como objetivo conseguir que nuestros escolares, con la aportación de un euro mensual, sufragaran la toma de un vaso de Incaparina (harina enriquecida) de un niño de Comapa.

En este momento somos ya 13 colegios de Primaria y Secundaria implicados en el Proyecto de Hermanamientos y con el esfuerzo de todos, además de garantizar el desayuno, se ha logrado mejorar sus escuelas a nivel de infraestructuras y de material y mobiliario escolar con el envío de contenedores.

Todas estas actuaciones se llevan a cabo a traves de miembros de IBERMED (médicos por Iberoamérica ), ONG ligada al colegio de médicos de Huelva que desde hace unos años cuenta con una sección de educadores que trabajan junto a los sanitarios con el fin de incidir en la mejora de las condiciones de vida, especialmente de la población infantil, tanto en aspectos de salud como educativos.