Proyectos

Atención de comunidades indígenas Ch´orti´ y fortalecimiento de su capacidad de respuesta ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

2020 / Acción humanitaria


La pandemia del Covid-19 en Guatemala está teniendo serias implicaciones en la salud de la población, pero especialmente en el agravamiento de las condiciones de pobreza y desnutrición, por lo que el proyecto se enfoca en la atención de la emergencia nutricional de 116 familias priorizadas de 12 comunidades indígenas Ch´orti´ de la Región VIII del municipio de Jocotán, departamento de Chiquimula (Guatemala). Para ello trabajará en proporcionar a cada familia durante un mes un paquete de alimentos de emergencia (maíz, frijol, arroz, aceite, sal, azúcar, huevos, etc.) que le permita garantizar la ingesta de nutrientes necesarios.


¿QUIERES AYUDARNOS?

¿Conoces las ventajas fiscales si nos ayudas?


Lugar de desarrollo


Región VIII del municipio de Jocotán, departamento de Chiquimula (Guatemala)



Presupuesto total del proyecto: 4.000€

Financiadores

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?