Ayuda de Emergencia a población indígena Ch’ortí de Jocotán (Chiquimula) damnificada por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Año de ejecución

2020

Categoría

Acción humanitaria

Presupuesto

14.907 €

Los efectos acumulados de las tormentas tropicales ETA e IOTA, que afectaron a Guatemala entre el 5 y el 20 de noviembre, dejaron en el departamento de Chiquimula 7 personas muertas, 3 heridas y 211 personas albergadas, además de la destrucción de 4 puentes y numerosas viviendas y significativos daños en los cultivos de frijol y maíz.

Ante ello nuestro socio local, la Asociación MEJORHA (que forma parte de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres CONRED), en coordinación con las autoridades municipales de Jocotán y otros actores institucionales y de la sociedad civil, plantea intervenir en tres diferentes campos:

  1. Apoyo a la reparación de viviendas afectadas en comunidades de la Región VIII, que han tenido daños significativos que necesitan ser atendidos a la mayor brevedad posible para que las familias puedan habitarlas con seguridad.
  2. Apoyo a la implementación de medidas de mitigación para viviendas en situación de riesgo (deslaves, etc.)
  3. Apoyo a familias evacuadas y albergadas, contribuyendo con alimentación, medicamentos, mantas, etc. a la atención de sus diferentes necesidades.

El proyecto se llevará a cabo en coordinación con la CONRED, con las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres COLRED y con los Consejos Comunitarios de Desarrollo COCODE, de forma tal que se garantice la adecuada priorización de familias a atender y que la ayuda sea fiscalizada por las autoridades locales.

Lugar de desarrollo

Región VIII del Municipio de Jocotán, Departamento de Chiquimula

Financiadores

©2024 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?