Proyectos

Ayuda de Emergencia a población indígena Ch´orti´ de Jocotán (Chiquimula) damnificada por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

2019 – 2020 / Acción humanitaria


Los efectos acumulados de las tormentas tropicales ETA e IOTA, que afectaron a Guatemala entre el 5 y el 20 de noviembre, dejaron en el departamento de Chiquimula 7 personas muertas, 3 heridas y 211 personas albergadas, además de la destrucción de 4 puentes y numerosas viviendas y significativos daños en los cultivos de frijol y maíz.

Ante ello nuestro socio local, la Asociación MEJORHA (que forma parte de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres CONRED), en coordinación con las autoridades municipales de Jocotán y otros actores institucionales y de la sociedad civil, plantea intervenir en tres diferentes campos:

  1. Apoyo a la reparación de viviendas afectadas en comunidades de la Región VIII, que han tenido daños significativos que necesitan ser atendidos a la mayor brevedad posible para que las familias puedan habitarlas con seguridad.
  2. Apoyo a la implementación de medidas de mitigación para viviendas en situación de riesgo (deslaves, etc.)
  3. Apoyo a familias evacuadas y albergadas, contribuyendo con alimentación, medicamentos, mantas, etc. a la atención de sus diferentes necesidades.

El proyecto se llevará a cabo en coordinación con la CONRED, con las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres COLRED y con los Consejos Comunitarios de Desarrollo COCODE, de forma tal que se garantice la adecuada priorización de familias a atender y que la ayuda sea fiscalizada por las autoridades locales.


¿QUIERES AYUDARNOS?

¿Conoces las ventajas fiscales si nos ayudas?


Lugar de desarrollo


Región VIII del Municipio de Jocotán, Departamento de Chiquimula

Financiadores


Presupuesto total del proyecto: 14.907€
Ibermed web HUELVA

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?