Equipamiento del Centro de Capacitación de Puerta de Golpe para formación profesional de jóvenes de comunidades rurales de S. Agustín (FASE II)

Año de ejecución

2019

Categoría

Cooperación al desarrollo

Presupuesto

21.600 €

Este proyecto trata de dar respuesta  a la falta de oportunidades educativas y de acceso al trabajo para la población rural joven de las comunidades de S. Agustín Acasaguastlán.

Tras la primera fase del proyecto (2018) en la que se equipó el Centro de Capacitación de Puerta de Golpe y se impartieron 4 cursos. En esta segunda fase se han adquirido nuevos equipos y los materiales necesarios para realizar los cursos de: carpintería, peluquería, apicultura y emprendedurismo.

Las formaciones, sufragadas por el proyecto, las lleva a cabo el INTECAP, un instituto de formación muy respetado en Guatemala y que otorga títulos oficiales.

En esta segunda fase del proyecto, más de 150 estudiantes obtuvieron un título profesional. El proyecto busca que los jóvenes tengan acceso a una oferta educativa de calidad y puedan ingresar al mercado de trabajo o emprender un pequeño negocio.

Lugar de desarrollo

Puerta de Golpe, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso Guastatoya, Guatemala

Financiadores

©2024 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?