Proyectos

Jornadas de atención primaria en comunidades alejadas de centros urbanos

2019 / Cooperación al desarrollo


Cada año personal sanitario andaluz se desplaza a Guatemala para realizar jornadas médicas en comunidades alejadas de los centros urbanos y que carecen de acceso al derecho a una salud de calidad. Nuestros cooperantes realizan una media de 600 evaluaciones a personas que de otra manera no obtendrían atención médica. Ibermed proporciona también los medicamentos necesarios para los tratamientos de estas personas.

Durante los últimos años, estas jornadas se han llevado a cabo en las comunidades rurales de San Agustín de Acasaguastlán en el departamento de El Progreso-Guastatoya, acompañados por nuestra contraparte ASMADELA. Las enfermedades con más incidencia en los niños y niñas son la desnutrición y  la parasitosis intestinal, lo que nos ha llevado a desarrollar otros proyectos específicos para combatirlas.


¿QUIERES AYUDARNOS?

¿Conoces las ventajas fiscales si nos ayudas?


Lugar de desarrollo


Financiadores


Presupuesto total del proyecto: 12.000€
Ibermed IBERMED azul

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?