Proyectos

Programa de Alimentos para familias vulnerables en Comapa

2020 / Acción humanitaria


En Guatemala, la limitación de horarios y de movimiento ha afectado con dureza a las familias más vulnerables que dependen en muchas ocasiones de la economía informal y de sus ingresos diarios. A este hecho hay que sumar que muchos trabajadores no pueden desplazarse a las zonas de cosecha para las temporadas de recolección en estos momentos.

En Comapa, con la ayuda de una comisión formada por representantes de las áreas de salud, el Ayuntamiento, COCODES (Consejos Comunitarios de Desarrollo), el área de educación y servicios sociales, se han priorizado 184 familias que han recibido “bolsas de canasta básica”. Este número incluye 11 niños/as de entre 2 y 7 años que recibirán Incaparina (mezcla de harina de maíz y harina de soja fortificada con vitaminas y minerales utilizada como complemento alimenticio).


¿QUIERES AYUDARNOS?

¿Conoces las ventajas fiscales si nos ayudas?


Lugar de desarrollo




Presupuesto total del proyecto: 7003€

Financiadores

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?