Formulario de edición

Esta vista es sólo disponible para los administradores de la página

Programa de becas para estudios de secundaria de niñas en Comapa

Año de ejecución

2020

Categoría

Cooperación al desarrollo

Presupuesto

7000 €

En Guatemala el promedio nacional de años de escolaridad para las niñas es de 4 a 6 años; en las regiones en donde la población indígena es predominante, la media es de 2,6. Esto se debe a que deben abandonar los estudios para trabajar en el campo, a que los padres priorizan la educación de sus hijos varones o a matrimonios y embarazos entre adolescentes. En numerosos países los sistemas educativos están arraigados en tradiciones ancestrales o patriarcales. Guatemala, por ejemplo, aún no ha establecido una política de igualdad de género que brinde apoyo a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que se hallan en situaciones de subordinación y desvalorización. El programa de becas trata garantizar el acceso a estudios secundarios de niñas que de otra manera deberían abandonar la escuela. Ibermed envía el dinero y una comisión local de Comapa decide a quién se entregan las becas en base a criterios objetivos: motivación y desempeño, estatus socio-económico, etc. Cada estudiante recibe 200 euros para sufragar gastos de matrícula, materiales y transporte.

Lugar de desarrollo

Municipio de Comapa, Jutiapa, Guatemala

Financiadores

©2022 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?