Que hacemos_Elementor

Nuestro trabajo se centra en la Cooperación para el Desarrollo, la Acción Humanitaria, la Educación para el Desarrollo y la promoción del voluntariado. Llevamos más de 20 años trabajando en Latinoamérica, especialmente en Guatemala.

Muchos de nuestros socios y socias son personal sanitario que quiere realizar su vocación profesional con un sentido ético. Ellos y ellas son los voluntarios que cada año realizan los proyectos de atención quirúrgica y atención primaria en Guatemala, llevando salud a los más desfavorecidos/as.

Cooperación para el Desarrollo

Nuestra labor se centra en asegurar el acceso a derechos como la salud y la educación. Los sectores en los que trabajamos son: salud y nutrición, educación, agua y saneamiento, seguridad y soberanía alimentaria y generación de medios de vida.

Estas intervenciones se insertan en un marco de actuación más amplio, nuestro Plan Estratégico, tratando de generar procesos de desarrollo sostenibles que no se agotan con los proyectos. Trabajamos de la mano de contrapartes e instituciones locales buscando fortalecer las capacidades instaladas.

El trabajo de Ibermed es posible gracias al apoyo de donantes públicos y privados, pero especialmente gracias a nuestros socios/as y voluntarios/as. Más del 50% de nuestros proyectos se financian con fondos propios, asegurando la autonomía e independencia de nuestra organización para poder llegar a los más necesitados.

Acción Humanitaria

En Acción Humanitaria tratamos de dar respuesta a las consecuencias generadas por los desastres naturales mediante el envío de personal sanitario altamente cualificado, la donación de productos o suministros de primera necesidad y el apoyo a las comunidades en la reconstrucción.

Educación para el Desarrollo

Además de nuestro trabajo en terreno, también realizamos actividades de EPD en Andalucía. Trabajamos junto con instituciones educativas, colegios de médicos, universidades y otros organismos para conseguir una sociedad más solidaria, más concienciada y crítica con la realidad para poder transformarla.

©2021 Ibermed. Médicos con Iberoamérica.

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo del BOE de 6 de mayo de 2020, los porcentajes de deducción fiscal son:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres saber más sobre deducciones fiscales por donativos a ONG, puedes visitar este enlace.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?